Hoy en nuestra Atenas. Cosuelo Viettri de Agobian. Poema del Poeta Victor Jose Oyoque Silva.

 

Por: Henry José Agobian Viettri.

Agradecido del distinguido Poeta Víctor José Oyoque Silva por la hermosa dedicatoria que le hizo a mi querida madre Consuelo Viettri Jaramillo de Agobian por su cumpleaños ayer 03 de mayo y que tengo el agrado de compartir. 🤗

La verdad me emocionó mucho el leer esas líneas que hacen referencia a ella como Reina del Carnaval en 1951 y a su unión matrimonial con mi querido padre Jorge Agobian Emboz QEPD, llegado a Venezuela en 1950, desde Alepo, Siria, haciendo de nuestra querida Zaraza, conocida por todos como La Atenas del Guárico, su entrañable hogar.

Bendiciones infinitas mi apreciado paisano y amigo Víctor.

"Victor Jose Oyoque Silva
Hoy en nuestra Atenas.
: Como en la mitología griega, nosotros los zaraceños también tenemos nuestros personajes. Ellos, a Helena; hija de Zeus, pretendida por muchos héroes debido a su belleza. Nosotros, una bella Zaraceña que nunca podremos olvidar por su belleza y su nobleza, seducida por un joven venido de las montañas blancas por la nieve.
Helena raptada por Paris; príncipe de Troya y nuestra eterna Reyna cautivó al joven llegado del Medio Oriente.
En Troya, guerra, en nuestro pueblo, consuelo.
El resultado de esta unión, una bella y ejemplar familia .
Feliz cumpleaños a nuestra Reyna eterna, Sra Consuelo de Agobian Viettri. mis respetos." (Publicado en Zaraceños de Corazón)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Venezuela 1941-1945. Una Zaraceña como Primera Dama de la República. Irma Felizola Fernandez Toro de Medina Angarita. Su biografía

HISTORIA DE LA FUNDACIÓN DE ZARAZA, ESTADO GUÁRICO.

Rostros y Personajes de Zaraza: Josefina Riccardi de Castro (Doña Pepina)