Nota de Agradecimiento. 14/06/2024. Auténticos Clarineses.

 


Por: Henry José Agobian Viettri.

Fuete:

https://www.facebook.com/share/p/ro3hgz2k5SHbM2oo/

"Auténticos Clarineses
Por: Rafael L. Triana Castillo

Buenas noches, mis estimados y auténticos Paisanos, del terruño amado.!!!

Está vez, voy a hacer mención primeramente, al día de San Antonio, y  todo el éxito en torno a las festividades en honor a nuestro Santo Patrono, San Antonio de Padua.

Seguidamente, nuestro agradecimiento hacia nuestro Cronista Oficial, el Dr. Alvaro Armas Bellorin, por su reconocimiento expresado en su nota en torno a la hoja de servicios del ilustre Zaraceño, el Dr. Henry José Agobian Viettri, en el marco de algunas familias ubicadas en la Cuenca del Unare, del cuál es merecedor éste notable intelectual, quien ha logrado acumular una impecable hoja de servicios en el Campo Universitario, como Docente, así como también dentro de la función Pública en importantes organismos de la Capital Barcelona, de nuestro Estado Anzoátegui.

Por todas estas razones, cabe destacar los créditos al Dr. Armas Bellorin, al destacar los méritos al también Dr.Agobian Viettri, motivo por el cuál debo felicitar y saludar con agrado al honorable e destacado ciudadano, así como también a nuestro ilustre Paisano Armas Bellorin, por sus aportes, que con inmenso interés y orgullo, hacemos llegar a través de nuestro Grupo auténticos Clarineses".




Agradecido del Lic. Rafael L. Triana Castillo, Moderador del Grupo Auténticos Clarineses, por su publicación del día de ayer 13 de junio de 2024 y por los nobles conceptos emitidos sobre mi persona en la misma. Dios lo bendiga infinitamente en unión de su distinguida familia. La verdad siempre me he sentido muy identificado con la población de Clarines, debido a los lazos de amistad e incluso de parentesco que me unen a muchas de las familias fundadoras de esa ilustre y generosa ciudad al igual que con el grupo en referencia caracterizado por el respeto, la cortesía y la amabilidad de sus integrantes y de publicaciones de gran valía e interés histórico para conocer el origen de nuestros pueblos y raíces ancestrales. Doy las gracias también al Dr. Álvaro Armas Bellorín por su excelente publicación biográfica en los blogs de historia “Algunas Familias de la Cuenca del Unare y Llanos Orientales” y “Relatos de la Patria Chica”, la cual recoge una buena parte de mi vida y una gran cantidad de gratos y emotivos recuerdos para mi persona. Primero que nada debo testimoniar que los logros personales y profesionales que allí se mencionan tienen como principal artífice a nuestro maravilloso Dios a quien siempre le he encomendado mi vida entera; y que los mismos también han sido posibles gracias al apoyo incondicional que desde niño recibí de Jorge mi padre actualmente en el cielo, de Consuelo mi madre presente en casi todos los momentos especiales que allí se mencionan y desde que me casé gracias también a mi esposa Silvia, fuente inagotable de amor, compresión y estímulo. Valga la pena comentar, que el Dr. Álvaro Armas Bellorín, hombre honesto, sincero, sencillo, de pensamiento claro y espíritu sereno, Cronista de lujo de la ciudad de Clarines, es a mi juicio uno de los mejores escritores e historiadores de nuestro país, pero es que tiene a quien salir!!!, en su genética se encuentra implícito el amor por su terruño, su padre fue un hombre excepcional, Don Rafael Armas Alfonzo, maestro de generaciones, quien aparte de la docencia, dedicó casi toda su vida a la investigación tanto histórica como genealógica, recogida tanto en su libro “Del Oriente Venezolano” como en su obra manuscrita e inédita titulada "Algunas Familias de la Cuenca del Unare", la cual una vez revisada por su precitado hijo y por mi gran amigo el genealogista Lic. Julio José González Chacín (+), sirvió de base para la creación de una extraordinaria plataforma genealógica disponible en la web que éste último continuó ampliando con dedicación y gran esfuerzo hasta su fallecimiento el 13 de diciembre de 2019; y que hoy día ha continuado alimentando un gran equipo encabezado por otro buen amigo como lo es Gustavo Alfredo Domínguez y por el mismo Dr. Armas, aporte invaluable el mencionado trabajo para todas las personas que como yo sienten una verdadera pasión por dicha ciencia; por otra parte su tío lo fue otro de los grandes nacidos en nuestra región, Don Alfredo Armas Alfonso, quien entre muchos otros logros, en este momento recuerdo: Que fue fundador de la revista Jaguey, que se desempeñó como corresponsal en la ciudad de Barcelona del Diario El Nacional, que escribió también para el Herald y el País, que fue director tanto de la Asociación Venezolana de Periodistas como de la prestigiosa revista Élite y El Farol de la Creole y que por sus excelentes publicaciones en 1969 fue Premio de Literatura, es propicio igualmente comentar que justamente el pasado 6 de agosto del presente año 2021, Don Alfredo estaría arribando a sus 100 años de existencia, lo cual fue propicio para que su sobrino el Dr. Álvaro Armas Bellorín, le dedicara bajo el título “Un Clarinés entrañable que no era de este mundo”, un excelente escrito que recoge con la excelencia al escribir que le caracteriza una buena parte de la fructífera existencia de ese notable oriental.

A mi esposa Silvia y a mi madre les agradezco también además de su cariño y el apoyo de siempre, el tiempo que se tomaron para recopilarle a mi buen amigo y colega Álvaro el material fotográfico que presenta en la semblanza cuyo enlace comparte en mi perfil, a los Directores y responsables de los Blogs: Relatos de la Patria Chica, Algunas Familias de la Cuenca del Unare y Llanos Orientales y Algunas Familias del Oriente Venezolano por su deferencia para con mi persona al publicarla en tan prestigiosos portales y a todos los distinguidos amigos que dedicaron parte de su valioso tiempo en sus amables comentarios hacia mi persona expuestos en dicha publicación compartida por su autor en mis perfiles de facebook, los cuales aprecio mucho. Bendiciones para todos.

    Comparto a continuación en este espacio los enlaces de los artículos en referencia:

https://relatosdelapatriachica.blogspot.com/2021/08/

https://algunasfamilias.blogspot.com/2021/





Comentarios

Entradas populares de este blog

Venezuela 1941-1945. Una Zaraceña como Primera Dama de la República. Irma Felizola Fernandez Toro de Medina Angarita. Su biografía

Rostros y Personajes de Zaraza: Don Moisés Rodríguez.

Rostros y Personajes de Zaraza: Josefina Riccardi de Castro (Doña Pepina)